En esta sección de la web se puede consultar de manera sencilla la información relevante acerca de NUVESAN CANARIAS, S.L.U. y sus actividades de acuerdo con las exigencias de la normativa sobre transparencia.

NUVESAN CANARIAS, S.L.U. está sujeta a Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y a la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública en la medida en que perciba subvenciones públicas por encima de los importes previstos en dichas normas.

 

La Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública tiene por objeto la regulación de la transparencia de la actividad pública y del ejercicio del derecho de acceso a la información pública en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias. Su aplicación descansa en los siguientes principios:

 

a) Principio de transparencia pública, en virtud del cual se ha de facilitar de oficio información permanente, objetiva y veraz sobre la organización, funcionamiento y control de la actuación pública, en los términos y con los límites establecidos en la ley.


b) Principio de libre acceso a la información pública, en virtud del cual cualquier persona puede solicitar el acceso a la información pública, toda la información pública es en principio accesible y el acceso solo puede restringirse en los supuestos previstos legalmente.


c) Principio de veracidad, en virtud del cual la información pública ha de ser cierta y exacta asegurando que procede de documentos respecto de los que se ha verificado su autenticidad, fiabilidad, integridad, disponibilidad y cadena de custodia.


d) Principio de accesibilidad, en virtud del cual la información se proporcionará por medios o en formatos adecuados de manera que resulten accesibles y comprensibles, conforme al principio de accesibilidad universal y diseño para todos.


e) Principio de gratuidad, en virtud del cual el acceso a la información y las solicitudes de acceso serán gratuitos, sin perjuicio de las tasas previstas legalmente por la expedición de copias o la transposición de la información a formatos diferentes del original.


f) Principio de reutilización, en virtud del cual se promoverá que la información sea publicada en formatos que permitan su reutilización, de acuerdo con la legislación aplicable en materia de reutilización de la información del sector público.

La ley regula, además, las obligaciones de las entidades sujetas a la misma y los derechos y obligaciones de los ciudadanos en materia de transparencia.

La sociedad ha recibido las siguientes subvenciones de Administraciones Públicas:

 

AÑO 2021

LÍNEA 2.2 COVID DE AYUDAS DIRECTAS A PERSONAS AUTÓNOMAS Y EMPRESAS PREVISTA EN EL TÍTULO I DEL REAL DECRETO-LEY 5/2021, DE 12 DE MARZO, FINANCIADAS POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA – RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN ECONÓMICA nº1002/2021, DE 12 DE DICIEMBRE.


Importe: 76.261,54 €

 

Finalidad:

De acuerdo con lo establecido en el apartado 3 del artículo 1 del Decreto-ley 6/2021 y en el artículo 1.3 del Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, las ayudas directas recibidas por las personas autónomas y empresas consideradas elegibles tendrán carácter finalista y deberán aplicarse a la satisfacción de la deuda y pagos a proveedores y otros acreedores, financieros y no financieros, así como los costes fijos incurridos no cubiertos, siempre y cuando estos se hayan devengado entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 y procedan de contratos anteriores a la entrada en vigor del citado Real Decreto-ley.

 

Descripción de la actividad subvencionada:

La ayuda se destina paliar las consecuencias negativas sobre la actividad económica y empresarial originadas por la pandemia de COVID-19 y las restricciones sanitarias posteriores.

 Justificación / logros alcanzados:

Se trata de ayudas directas con verificación previa del cumplimiento de los requisitos necesarios para obtenerla. La concesión ha permitido dotar de los recursos necesarios para la supervivencia y continuidad de la actividad.